walk1

Walkiria Izaguirre pianista de música clásica by BFit

January 13, 2020

    La música clásica, un estilo musical que ha enamorado a más de uno. Para muchos es música para sus oídos y sus sentidos. Walkiria Izaguirre, es precisamente una de las personas que se dejó enamorar de este estilo musical.

     Walkiria Izaguirre es una pianista venezolana, amante de la música clásica que inició sus estudios en su país natal y se marchó muy joven a Europa hace más de diez años para su formación, y donde aún sigue radicada y continúa estudiando a nivel de postgrado.

    Ha actuado como solista en diferentes ciudades de Venezuela, Chile, Austria, Estonia, Alemania y Holanda; y también ha tocado en varios formatos de música de cámara como Amadeus Quintet (Venezuela), con Aligatissimo Ensemble (Japón-Austria) y como dúo con Martin Lehnfeld (Wiener Symphoniker)… Read more

Presentación Walkiria Izaguirre by Fundación Educacional Padre Kepa bilbao Laca de Chile

March 29, 2019

     La fundación  tuvo el agrado de recibir en la capilla del Colegio Juanita Fernández a la pianista internacional Walkiria Izaguirre, quien llego desde Viena a deleitarnos con un recital interactivo piano clásico donde pudieron asistir alumnos de los 3 colegios y tuvieron la oportunidad de interactuar y preguntarle a la artista toda clase de inquietudes relacionadas con la música y con su vida. Read More 

Municipio de Viña del Mar invita a concierto de Pianista venezolana Walkiria Izaguirre by El Nacional de Chile

March 28, 2019

     Obras de los compositores George Gershwin, Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven y Franz Schubert, interpretará la destacada pianista Walkiria Izaguirre… Read more 

Pianista venezolana Walkiria Izaguirre se presentará en el Museo Palacio Rioja by Radio Festival

March 27, 2019

            Obras de los compositores George Gershwin, Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven y Franz Schubert, interpretará la destacada pianista Walkiria Izaguirre en un concierto que realizará este sábado 30, desde las 19.00 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214… Read more 

Walkiria Izaguirre

No Man’s Land: Inside the Mind of a Classical Concert Pianist

October 1, 2018

          Sandy Amaro is a Life Coach and the host of No Man’s Land. Her guest Walkiria Izaguirre, a Classical Concert Pianist. “Life is like a piano. What you get out of it depends on how you play it.“-Tom Lehrer. Sandy will be getting some insights on how Walkiria relates piano and her life. Listen to the interview Here

Walkiria Izaguirre Radio Interview by WCWP Radio from New York City

January 1, 2018

          Walkiria Izaguirre is interviewed on the Radio Show “Seldom Said” by Robert Amato. The interview first aired on January 1st 2018 via WCWP Radio.

Walkiria Izaguirre deslumbra al público austríaco desde el piano by Ultimas Noticias

August 18, 2016

     “Esta joven venezolana sorprendió a la capital europea en dos presentaciones.

    Caracas. La pianista venezolana Walkiria Izaguirre ha cautivado al público austriaco con su talento. Tanto, que el viernes 12 se presentó en el Klavier Konzert Tour, en la famosa Krypta de Petersplatz de Viena y sorprendió a más de uno.


    Pero su éxito no se quedó allí. La pianista también deslumbró el 21 de julio con la interpretación del concierto Nº 12 de Wolfgang Amadeus Mozart junto a la Vienna International Orchestra bajo la dirección de Robert Lehrbaumer, en el festival Geras Klingt que se realizó en Stift Geras, estado de Niederösterreich, Austria.

    Esta joven talento está radicada en Viena desde 2010, donde cursa estudios de piano-concierto con Joo Ann Koh. Próximamente realizará otros recitales.”

Imposanter Abend und begeisterndes Konzert

August 4, 2016

     Viele Gäste folgten der Einladung von “Geras klingt“ in Kooperation mit der Altenburger Musik Akademie (AMA) in den Marmorsaal des Stiftes zu einem hervorragenden Konzert und waren begeistert.

     Brillantes Zusammenspiel von Ettl und Orchester

     Robert Lehrbaumer, der Dirigent des “Vienna International Orchestra“, hatte ein Programm zusammengestellt, das hielt, was es versprach: einen imposanten musikalischen Abend.

     Johann Sebastian Bach, allgemein eher als ernster Kirchenmusiker bekannt, erwies sich im “Klavierkonzert Nr. 5 f-Moll, BWV 1056“ als recht beschwingt. Der derzeitige BORG-Schüler in St. Pölten, Alexander Ettl, lieferte am Klavier ein brillantes Zusammenspiel mit dem Orchester und somit ein würdiges Eingangsstück.

     Walkiria Izaguirre aus Caracas konnte im “Klavierkonzert Nr. 12 in A-Dur, KV 414“ von Wolfgang Amadeus Mozart ein herzlich munteres Wechselspiel mit dem Orchester anbieten. Während das Klavier wie ein klares Bächlein zu Tale sprudelte, muteten die Saiteninstrumente zeitweilig wie fröhliches Vogelgezwitscher dazu an… Read More

Geras klingt am 24. Juli, 18.30 Uhr

July 13, 2016

     Schicksalssinfonie
     Robert Lehrbaumer dirigiert das VIENNA INTERNATIONAL ORCHESTRA und internationale Solisten.
Werke von L.v Beethoven, J. S. Bach, W.A. Mozart, G. Paganini, G.v. Einem.
        Die wahrscheinlich populärste Sinfonie, Beethovens “Fünfte”, die so genannte “Schicksalssinfonie”, steht im Mittelpunkt des beliebten Orchesterkonzertes. Aus Anlass des 20. Todestages von Gottfried von Einem wird dessen kurzes Orchesterstück “Wandlungen” aufgeführt. Walkiria Izaguirre wird mit W.A. Mozarts 1. Satz aus dem Klavierkonzert A-Dur KV 414 und die erst elfjährige Violinistin Darya List mit N. Paganinis 3. Satz aus “La Campanella”, Violinkonzert Nr. 2, zu hören sein… Read More 

Melodías en el piano de Walkiria Izaguirre by Correo del Caroni

July 16, 2013

         “Este miércoles, a las 7:00 pm, ofrecerá un recital en la Sala de Arte Sidor. La pianista estudia en el Conservatorio de Prayner en Viena y presentará su repertorio clásico ante los guayaneses.


        Atendiendo su pasión por la música clásica, Walkiria Izaguirre abandonó la comodidad de su hogar y la cercanía de familiares y amigos para marcharse a Berlín, en 2009, recién graduada de bachiller; con dos objetivos claramente definidos: lograr el dominio del idioma alemán y gestionar su admisión en alguna universidad o conservatorio de Europa para convertirse en una pianista de concierto.


        A principios del 2008 cursaba el quinto año de bachillerato en ciencias, en Caracas, y además estudiaba piano en el Conservatorio Juan Manuel Olivares. Allí comienza a manifestar su deseo de formarse como solista de piano en el exterior al graduarse de bachiller, pasando, obviamente, por el dilema vivido por todos y todas a esa edad: definir la carrera a estudiar en la universidad; escogiendo al final preinscribirse en Economía y haber sido admitida en Caracas.


        En Berlín, en 2008, solicitó a su profesora particular de piano, seleccionar el repertorio a estudiar para presentarse en las audiciones en el exterior, el cual preparó a la par con el estudio del idioma.


        En septiembre de 2010, presentó la audición en el Conservatorio de Prayner en Viena, Austria, y fue admitida. Actualmente, es la única venezolana, entre los casi mil alumnos de esa institución, de todas partes del mundo, obteniendo las mejores calificaciones y reconocimientos de profesores y compañeros de estudio.

        La pianista acaba de finalizar el tercer año de formación en el instrumento y el primero de composición, y en mayo obtuvo el segundo lugar en el V Concurso Internacional de Música Clásica de Cuenca, en Ecuador.

        Recital en Guayana; es de gran significado e importancia para Walkiria la oportunidad que le brinda el Quinteto de Cuerdas Amadeus y la Sala de Arte Sidor, de reencontrarse con la exuberante belleza de la región de Guayana y, específicamente con Puerto Ordaz donde vivió durante los primeros años de su vida.


        Con este recital, que se realizará el miércoles en la Sala de Arte Sidor, a las 7:00 de la noche, Walkiria Izaguirre quiere ofrecer su música a toda la comunidad y contribuir con el enaltecimiento de la cultura de la ciudad. (Prensa Quinteto Amadeus)”

Conozca a Walkiria Izaguirre, una pianista que se prepara en Viena con grandes músicos by Globovision

December 14, 2012

      En Otra Visión, siempre se ha querido resaltar a aquellos venezolanos que con gran esfuerzo dejan en alto el país fuera de nuestras fronteras, esta vez, les contaremos la historia de Walkiria Izaguirre, una joven pianista que se esta preparando en Viena con grandes maestros de la música.